El Volkswagen Up GTI llegará al mercado en 2018.
¿Cambios?
Si bien el desarrollo del nuevo Volkswagen Up GTI está muy avanzado la marca no ha dado a conocer muchas especificaciones. No obstante, se sabe en cuanto a la mecánica que recurrirá a un tres cilindros turbo, un TSI de 1.0 litro con 115 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de seis velocidades. Además dispondrá de diversas mejoras en el bastidor, con muchos elementos que serán tomados prestados de su hermano mayor el Polo GTI, como los frenos o la dirección, aunque convenientemente adaptados para la ocasión. De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño urbanita de poco más de 1.000 kilogramos podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.
Diseño Exterior del Volkswagen UP GTI
En cuanto a su diseño exterior, todo parece indicar que no sería demasiado diferente a lo que puede apreciarse en el prototipo. En las fotografías se advierte un kit de carrocería específico, que incluye paragolpes de formato más agresivo, algunos elementos pintados en color negro, además de faldones laterales y un discreto alerón situado sobre el portón, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas de formato específico.
Diseño Interior del Volkswagen UP GTI
Del interior no han sido difundidas fotografías, pero es de esperar que ofrezca un volante de diseño deportivo, pedales en aluminio y y una palanca de cambios acorde, asientos de formato envolvente y todos los elementos presentes en el resto de la gama, que incluyen un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, etc.
Los entusiastas de la firma de Wolfburgo que ya esperan con devoción al debut del Up! GTI, tendrán que esperar unos meses para ver el resultado final de los ingenieros de Volkswagen.