Chevrolet renovó su pick-up mediana. Te presentamos la nueva S10:
Diseño Chevrolet S10:
El diseño de la nueva Chevrolet S10 presenta una imagen renovada, que le otorga una estética incomparable gracias al capot que se curva hacia abajo en el borde, la parrilla doble con delineado cromado y los faros trapezoidales, ligeramente rasgados.
Además, unas falsas tomas de aire que envuelven los rompenieblas y siguen su recorrido circular dan el aporte SUV-deportivo.
En el interior exhibe un tablero nuevo acompañado de una pantalla táctil de 7” u 8”.
Motor:
2.8 litros de 200 caballos y 440 Nm con la caja manual o 500 Nm con la automática, pero le hizo algunos cambios para mejorar su rumorosidad y vibraciones.
La dirección pasa de asistencia hidráulica a eléctrica.
En ciudad y con tránsito moderado, el mejor registro fue de 9.9 L/100 km y en ruta, a 120 km/h de velocímetro -unos 116 reales- pide a cambio 8,3 Litros de gasoil cada 100km.
Seguridad:
Cuenta con 2 airbags, ESP con controles de ascenso y de descenso de pendientes, indicador de presión de neumáticos, la advertencia de colisión con autofrenado y el sistema de aviso de cambio involuntario de carril.
Además cuenta con encendido de motor remoto (en las versiones AT) que permite climatizar el vehículo antes de ingresar, sensores de estacionamiento, regulación eléctrica para el asiento del conductor, tapizado de cuero y navegador.
Cambios:
En la nueva versión de la Chevrolet S10 se hicieron sutiles retoques para mejorar tanto peso como rendimiento aerodinámico, todo con el objetivo de reducir sus consumos.
En el interior, ahora las líneas son más horizontales y dan mayor sensación de robustez, mientras que la calidad percibida mejora, tanto en encastres como en materiales y decorados.
Está disponible en 13 versiones, desde cabina simple, doble, chasis cab, tracción 4×2 y 4×4 con reductora. Los motores continúan siendo los mismos, un 2.8 turbodiesel de 200 CV y 2.5 flex de 206 CV, que fueron optimizados de modo de consumir hasta un 5% menos de combustible.
Por el lado de las transmisiones, puede estar equipada con cajas del tipo manual o automática de seis velocidades.
¡La tenés que conocer!