No cabe duda que los accesorios que traen los automóviles, como los faros antiniebla, tienen una función específica y procuran brindar una mayor satisfacción a la hora de conducir.
Este es el caso de los Faros antiniebla que cumplen la función de facilitar la visión del conductor. Pero no en cualquier circunstancia. Sino precisamente como su propio nombre lo indica, cuando las condiciones climáticas disminuyen la visibilidad del camino.
Es decir, nos permite tener una mayor visión, específicamente de las líneas del camino, al mismo tiempo que permiten que seamos vistos por los demás automovilistas.
Pero hay que tener en cuenta que solo se deben usar cuando la niebla dificulta nuestra conducción. No en todo momento.
¿Por qué no se deben prender los Faros Antiniebla cuando no hay niebla?
Aquí te contamos las 3 razones fundamentales:
- Porque no hay niebla. Y consecuentemente incomodan a los demás conductores. Simple. Las luces de niebla son exclusivamente cuando hay niebla. De esta manera, al no existir niebla, las luces llegan de forma directa a los conductores que están detrás o los que vienen de contramano.
- Porque no hace que los autos se vean más cool. Por el contrario, es como prender los limpiaparabrisas cuando no llueve. Es como si prendiésemos la calefacción de los asientos cuando estamos en verano con 40°.
- Porque no mejora la visibilidad durante la noche.
Lamentablemente se suele cometer el error de pensar que prendiendo los faros antiniebla durante la noche vamos a tener una mejor visión del camino. Error: Al estar al volante, la mirada debe estar dirigida a lo lejos y no a ras de piso, como es caso del campo de iluminación para que el que están desarrollados este tipo de luces.
Bien, si ya tenemos faros antiniebla delanteros en nuestro automóvil, no olvidemos cuándo hay que usarlos. La luz de los faros antiniebla, cuando no hay ni niebla ni lluvia, es bastante deslumbrante, así que si los llevamos encendidos estamos molestando, e incluso poniendo en un apuro a otros conductores con el riesgo para la seguridad que eso supone.